2005-09-07

Waking Life

Waking Life, dirigida y escrita por Richard Linklater (2001).

La mejor película que he visto últimamente, o la que más me ha gustado, y, de nuevo, creo que no es exactamente una película. Estaba pensando en decir algo aquí sobre ella mientras la veía, y tú dirás, bueno, si estabas pensando en otras cosas mientras la veías es que no era tan interesante, pero no, lo que pasa es que era muy densa, y no --joder tendría que grabarme para acercarme a lo que pienso sin retrasarlo tanto y perderlo por el camino al escribirlo-- y no se producía este efecto de immersión completa, cómo se llamará, no sé, no te olvidas del resto del mundo sin que por eso deje de interesarte lo que estás viendo... o quizá es un poco porque estoy medio malo y me duele la cabeza, quizá se trataba de un estado muy apropiado para verla.

En realidad lo que pasa es que acabo justo de verla, estaba abriéndo el navegador mientras aún bajaban los créditos y sonaba la estupenda música que me voy a localizar inmediatamente; ya sé, ya sé, no debería comentarla tan acabado de verla, porque así no se puede ser objetivo, porque se está influenciado por el ambiente de la peli... err.... me la pela.

Creo que es una de estas bofetadas que te dan de vez en cuando y te dicen ¡tú!, ¡despierta! ¡¿qué coño estás haciendo!? ¡Despierta y vive, no seas vivido! --¿quizá en inglés? wake up and live, don't be lived!--.




Y si nos vamos alejando un poco más y decimos, espera, si le quitas la animación sobre imágenes reales, si le quitas unos diálogos tomados de conversaciones o discursos de filosofía de distintos autores, si le quitas esa música arrebatadora, pero que al fin y al cabo no es por sí sola la película, ¿qué te queda? ¿Es eso lo que te gusta de la película?... ¿Pues sabes lo que te digo? Que el tipo que lo cogió todo y lo pegó junto es un puto máquina, que no me aguanto las ganas de ver su próxima peli A scanner darkly, y que si no tuviera la cabeza como un bombo y un hambre que te cagas, me estaría bajando la música y puede que viéndola de nuevo... bueno, mejor no nos pasemos ;)

Estooo... ¿de qué va la peli? ¡Jaj! Vas a tener que verla, colega ;) ...