2005-09-11

Coffee and Cigarrettes

Coffee and Cigarrettes, dirigida por Jim Jarmusch (2003).

O yo me he perdido muchas cosas con esta película, o se trata de la peor que he visto últimamente. Unos personajes sin ninguna definición, unas conversaciones de lo más aburridas... Parece un producto de una campaña antitabaco promocionado por la industria tabaquera de estados unidos... Me llamó la atención que Iggy Pop y Tom Waits, en el episodio Somewhere in California fumen un cigarrillo después de haberlo dejado y disfruten de forma evidente de cada calada, cuando tengo entendido que lo normal es que para una persona que lleva tiempo sin fumar le produzca mareos y le resulte casi desagradable.

Quizá la disposición de los escenarios estaba algo cuidada, pero es que daba mucho tiempo para fijarse en ella cuando los personajes que estaban en el centro no provocan ningún interés.

Podríamos salvar el sketch Those Things'll Kill Ya, en el que la actuación Joseph Rigano y Vinny Vella resulta bastante divertida. Creo que son actores que con su experiencia, su empatía y probablemente su capacidad de improvisación --pues todos los episodios tienen pinta de estar improvisados-- evitan que su escena sea como las demás.

A la hoguera también con el episodio de Cate Blanchett, Cousins, donde la actriz hace a la vez de ella misma y de su supuesta prima, en un ejercicio de sobreactuación y exageración de contrastes en la vestimenta, el maquillaje y en general.

En definitiva, podemos ver aquí cómo un largometraje de bajo presupuesto y corte independiente no tiene por qué tener ningún interés.




Valió la pena: Ni de coña, reprimí mis ganas de abandonar la sala.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

el de los mafiosos italianos es de lo mejor sin duda. a mi también me pareció que los dos hacian la mejor actuación con diferencia...
también es verda que entre tanto cantante, musico, rapero, diyei etc, actores de verda habia pocos.

en el episodio de waits y la iguana, el asunto es que ellos 'no' dejaron de fumar, solo intentan aparentarlo delante del otro. y ese tipo de humor esquivo y fácil -que es el de todos los episodios- igual si no estas predispuesto te lo pasas por encima y no te hace ni media gracia.

no hay que verlo como una pelicula sesuda, ni siquiera como una pelicula. los capitulillos estos me parece que se rodaron en ratos libres a lo largo de muchos años y con los colegas que se prestaban colaborar. las peliculas 'de verdad' las iba haciendo mientras.
entonces tambien habria que verlo todo con cierta perspectiva; de el conjunto como una broma, pasatiempo, como una curiosidad..
no esperar gran cosa puesto que ni hay escenario practicamente, ni guión -cuatro lineas y palante con lo que te salga- ni na de ná.

entre la anécdota y la curiosidá.

a mi particularmente mencantan las pelis de jarmusch; pero pillate night on earth -noche en la tierra- que es la más parecida a esta c&c, con una mecánica parecida, son todo parejas de personas dialogando, sólo que en taxis en diferentes capitales del mundo. pero es mucho más trabajada, con guión decente. y creo yo que sí te puede gustar,
y si así tampoco.. pues abandona toda esperanza y evita su nombre al pasar por algun cine o p2p.

-neuk-

19 septiembre, 2005  
Blogger q2 said...

Bueeno, no voy a poner a Jarmusch en mi lista negra, pero si quería grabar un montón de coñas con los colegas, podría ponerla en su página web y avisar esto es una coña, pero no distribuirla como largometraje alternativo... ¿o quizá es culpa mía por no estar informado?

Y lo del tabaco, es q si encima no lo habían dejado tiene aún menos gracia.

Lo dicho, que no lo voy a meter en mi lista negra--al menos hasta que no vea otra cosa de él--, pero tampoco voy a ir corriendo al amule a buscar por "Jarmusch" ahora mismo, créeme...

19 septiembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home